La obra se localiza en el exterior del Palacio Real Testamentario, en la Plaza Mayor de la Hispanidad ; fue realizada y donada por el escultor mejicano Carlos Terres en el año 2004 con motivo del V Centenario del fallecimiento de la reina Isabel la Católica.
La obra se ubica en la Plaza de las Bernardas y fue realizada en el año 2004 por el escultor Santiago de Santiago.
La escultura sedente se inauguró con motivo del V centenario de su muerte y presenta, en bronce y a tamaño natural, a la reina Isabel la Católica sentada en su trono y con el bastón de mando en su mano izquierda.
Se trata de una obra hecha en piedra del escultor leonés Marino Amaya de 1965. Ubicada en la parque de Isabel la Católica.
Forma parte esta escultura de la serie concebida por el fraile benedictino Martín Sarmiento en 1743 para la decoración exterior del Palacio Real y, concretamente, de la balaustrada corrida superior, atendiendo a los proyectos de Juvarra y Sacchetti. En 1943 ocho de las estatuas de reyes que estaban en la Plaza de Oriente pasaron a los Jardines de Sabatini.
Obra del escultor Restituto Martín Gamo que la realizó en 1971. Se encuentra en la céntrica plaza de Torres Quevedo.
Obra del escultor italiano Alexandro Nelli fue hecha en Roma en 1883. Se trata de una de las esculturas más icónicas de Isabel I de Castilla.El núcleo del monumento lo compone un grupo escultórico formado por tres figuras que miran al frente. en el centro se sitúa Isabel la Católica, montada en una caballería, de lado. A su izquierda se sitúa Pedro González Mendoze, cardenal e importante político de su reinado. A su derecha, el Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba. En las esquinas se sitúan los escudos de cuatro de los reinos presentes en el escudo de España (Castilla Aragón, Navarra y Granada).
El conjunto del monumento se sitúa en el lado de los números pares del paseo de la Castellana, en el Marco de los jardines del museo de historia natural, situadas entre el paseo de la Castellana y el museo.
Fue diseñado por Mariano Benlliure y consta de un grupo escultórico de bronce que representa un encuentro de Isabel la Católica y Cristobal Colón. Se encuentra en la plaza de Isabel la Católica cerca de la Capilla Real de Granada donde rerposan los restos de la reina.
Monumento de bronce sobre un pedestal de granito en homenaje a la gran Reina de Castilla. La estatua es flanqueada en sus cuatro esquinas por cuatro personajes coetáneos con alguna vinculación a la monarca: Don Gonzalo Fernández de Córdoba (El Gran Capitán), Cristóbal Colón, el Cardenal Cisneros y Boabdil, el último rey árabe en Granada. el monumento se encuentra en el Parque San Sebastián.
Esta escultura se encuentra la plaza mayor de la localidad vallisoletana. Sobre un pedestal de granito se erige la estatua, realizada en bronce, de la reina de Castilla Fue realizado por el artista mejicano Carlos Terres, con motivo del V Centenario de la muerte de Isabel.
Se encuentra frente al Monasterio de San Juan de los Reyes, mandado erigir en 1476 por la propia reina como promesa hecha a San Juan Evangelista si salía victoriosa de la batalla de Toro que puso fin a la guerra civil castellana. Obra del escultor toledano Cecilio Bejar de 1974.
La Estatua de Isabel la Católica se encuentra situada frente al edificio de la Organización de Estados Americanos. Se trata de una donación que hizo España a Estados Unidos en 1966. Se encargó de su realización José Luis Sánchez Fernández, un escultor español. Cada 12 de octubre se coloca ante ella una corona de flores para celebrar el día de la Hispanidad.
Este busto se encuentra en el atrio lateral de la Iglesia de San Miguel y se colocó alli el 23 de Febrero de 2023 como homenaje a la coronación como reina de Castilla que se celebró el 13 de Diciembre de 1474 en dicha iglesia.
En noviembre de 1968 el Ayuntamiento de Valladolid convocó un concurso nacional de proyectos con el fin de erigir en 1969 un monumento para conmemorar el V centenario del matrimonio de los Reyes Católicos, hecho de gran transcendencia para la historia de España que tuvo lugar el 14 de octubre de 1469 en el Palacio de los Vivero, junto a la Chancillería de Valladolid.El monumento es obra del escultor Antonio Vaquero y fue inaugurado el 18 de octubre de 1969.
Una gigantesca estatua figurativa en chapa metálica representa a la Reina Isabel la Católica en pie Obra del escultor Angel Orensanz de 1986.
La obra se encuentra frente a la muralla en el Paseo del Rastro y fue realizado por el escultor ovetense José Luis Fernández Fernández con la técnica de la fundición a cera perdida . Se inauguró el 13 de mayo de 2019.
Se encuentra en la Zona 1 de la ciudad capital, se trata de una escultura con más de 100 años de antigüedad que fue elaborada por Rafael Yela Günther. Fué vandalizada en 2022 por los irracionales antihispanistas.
Una de las más impresionantes estatuas de la Reina en España obra del escultor Carlos Guerra del Moral.La escultura fundida en bronce en Arte 6 en Arganda del Rey (Madrid), mide algo más de tres metros y medio de altura, y con un peso de algo más de dos toneladas. Se encuentra sobre un pedestal de metro y medio, enmarcada con una cadena y unos bolardos de fundición, y nos muestra la imagen de la reina de pie con un pergamino en la mano derecha y su mano izquierda aparece apoyada en la empuñadura de la espada del estado. La escultura y su pedestal esta rodeada de una zona ajardinada. El acto de su inauguración fue el martes 2 de febrero de 2010.
Otro homenaje mas de la localidad vallisoletana donde falleció a su reina. Este busto fundido en bronce se encuentra en la plazuela de Federico Velasco. No he podido averiguar su autor.
Esta colosal estatua de 4,5 metros de altura esculpida por Nicolás Prados López en 1948, corona el edificio que alberga el teatro con el nombre de la reina.
En el salón de plenos de los Congreso de los Diputados encontramos esta estatua de la reina en marmol blanco obra de José Pagniucci de 1862.
En los jardines del Alcázar podemos encontrar este conjunto escultórico que representa la audiencia de los Reyes Católicos con Colón.
En la Plaza de El Salvador en el madrileño parque del Retiro encontramos esta figura de Isabel la Católica encardinada dentro de un conjunto arquitectónico erigido en 1930 en homenaje a Cuba.
Erigida en 1890 junto con una estatua de Cristobal Colón se encontraban en la avenida junto al aeropuerto de Bogotá. Los salvajes e irracionales movimientos antihispanistas obliraron a su retirada en el año 2021. Se ignora su paradero actual. De bronce, son obra del italiano Césare Sighinolfi y se las encargaron con motivo de la conmemoración del IV Centenario del Descubrimiento de América.
Otro ejemplo de la falta de conocimiento de la sociedad mericana actual sobre su verdadero origen cultural. Situada a la entrada del Capitolio de la ciudad de Sacramento, en California y realizada con mármol de Carrara a finales del siglo XIX por el escultor Larkin Goldsmith Mead, se ordenó su retirada en el año 2020.
En 2021 se colocó en el centro de la ciudad este momumento alegórico a la reina de Castilla
La figura fundida en bronce de Isabel La Católica fue el símbolo que celebró los 500 años del descubrimiento del Nuevo Mundo Fué inaugurada el 12 de octubre de 1992, en la plaza V Centenario, frente a la antigua estación de colectivos San Francisco de Asís. Representada de cuerpo entero, la estatua de dos metros de altura y un peso de 500 kilogramos, descansa sobre una plataforma de granito gris pulido. La imagen de la reina no sólo se destaca por sus bellos rasgos, sino también, por lo que lleva en su mano derecha: las leyes de Indias dictadas para proteger a los aborígenes que alguna vez poblaron estas tierras. La obra fue fundida por el escultor Tomás Buñuelos, junto a otra gemela que el gobierno español cedió a la ciudad ecuatoriana de Quito.
El doce de Noviembre de 1954 se inauguró en la capital charrua este monumento que se encuentra en el centro del parque Isabel de Castilla.
Se instaló en la plaza el monumento a Isabel la Católica, regalo de la comunidad española en Bolivia a la ciudad en 1928. El monumento es obra del escultor español Jaume Otero. La escultura está sobre una piedra con los escudos de Bolivia y España, entre otras figuras.
El Busto de Isabel la Católica conmemora el lugar donde los reyes católicos se conocieron y decidieron unir sus destinos.
Esta obra fue encargada al escultor marchenero Lorenzo Coullaut Valera (1876-1932) para ornamentar la escalinata de acceso al Palacio Nacional salvadoreño, cuyo primitivo edificio de 1866 fue destruido por un incendio el 19 de noviembre de 1889. Fue inaugurada el 12 de Octubre de 1924.
Situada en una fuente en la Universidad de la ciudad del Turia, obra del escultor Octavio Vicent de 1964.
Situada en el Hospital Real de Granada, obra de los hermanos Antonio y Miguel Marín en 1862. Esta hecha en escayola pigmentada a fin de imitar el bronce.
Representación de Isabel I de Castilla, realizada en cerámica en 1869 por Miguel Marín Torres. Se encuentra en el ayuntamiento de Granada. Sobre un pedestal regular que la eleva, se viste con sayón hasta los pies, camisola entallada de bordes decorados, velo de la época y capa desde los hombros. Luce un cetro y sobre las sienes corona de aro con crestería gótica.
En 1999 el ayuntamiento colocó en el Parque de la Hispanidad este homaje a su más famosa vecina.
Junto al Palacio de Juan II, su casa natal se encuentra esta estatua con una precioso poesía a sus pies.
Isabel la Católica nunca estuvo en Alicante. Sin embargo he decidido tener en mi casa este homenaje a nuestra reina. La escultura es una réplica de la existente en el Palacio Testamentario de Medina del Campo con la única salvedad del rostro que es el de mi mujer.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.